actividad extraescolar

Las Actividades Extraescolares y sus Beneficios

Las actividades extraescolares pueden ayudar a los niños a mejorar sus resultados en el colegio y su estado de animo en general. Hay cientos de opciones disponibles y todas ayudarán a mejorar sus habilidades, ya sea su inteligencia, la creatividad o su físico, incluso los deportes pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiacas.

Dependiendo de la actividad y la edad de los niños pueden ayudarles de alguna u otra forma. El baile y la natación sirven por ejemplo para mejorar su coordinación y expresión corporal y la música por ejemplo a memorizar mejor.

Definitivamente la actividades extraescolares pueden aportar numerosos beneficios como los que te expondremos a continuación, pero independientemente de esto, debemos tener en cuenta que no es bueno agotarlos ni sobrecargarlos con estas actividades, una media de 3 horas semanales de extraescolares sería lo adecuado. Y en cualquier caso debemos dejar que el niño decida que le gusta o si quiere seguir.

Beneficios de las extraescolares

Como ya hemos visto los beneficios son numerosos y en el caso de que necesiten de refuerzos extra para mejorar sus resultados académicos con nuestras clases particulares en Madrid podrémos ayudarte.

Call Now Button
WhatsApp chat