tiempo de estudio

Aprovecha al máximo tu tiempo de estudio

A la hora de estudiar es muy importante saber gestionar el tiempo que vas a dedicar con el fin de evitar dejarlo todo para el último momento y, por lo tanto, evitar momentos de estrés y agobios.

A continuación, te proponemos una serie de consejos para aprender a gestionar tu tiempo de estudio:

Lo primero que debes hacer es organizarte. Planifica un horario con todo lo que tienes que hacer, esto te hará ver cuanto tiempo debes dedicarle a cada cosa y centrarte más en las horas en las que debes estudiar.

Asigna al estudio las horas correspondientes al momento del día en el que tu mente esté en su máximo rendimiento.

Antes de ponerte a estudiar, elige un lugar en el que puedas estudiar sin tener ninguna distracción. Intenta que sea un sitio cómodo y ordenado. También es muy importante evitar pensar en situaciones que te preocupen en ese momento, hará que te descentres y no retengas nada de lo estudiado.

Desarrolla tu propia estrategia de estudio y aplícala. Cada persona aprende de forma distinta, algunas aprenden visualmente otras repitiendo en voz alta… Descubre cual es el método que mejor te funciona y aplícalo cada vez que tengas que estudiar. Si crees que ningún método te sirve, también es muy buena idea asistir a clases particulares, donde los profesores puedan enseñarte diferentes técnicas de estudio.

Y, para finalizar, también es muy importante que realices pausas con frecuencia. Hacer pequeños descansos de unos 10 minutos cada hora o cada 30 minutos es muy bueno para estirar las piernas y hacer que tus conocimientos se asienten.

Aprender a aprovechar el tiempo también te proporcionará mejores resultados y de este modo tu motivación aumentará.

Call Now Button
WhatsApp chat