examenes

¿Cómo afrontar la época de exámenes?

El estrés, los nervios, los hábitos alimenticios… se ven afectados cuando sufrimos una época con alto nivel de estudio como es la época de exámenes finales.

Por eso te recomendamos que te planifiques una rutina con las horas correspondientes que le vas a dedicar a cada materia y también los descansos que debes tener para que tu cerebro desconecte y no te veas colapsado.

Pautas para afrontar la época de exámenes

Es cierto, que cada uno tiene su manera de estudiar, sin embargo, hay pautas que todos debemos tener en cuenta a la hora de gestionar nuestro tiempo sobre todo cuando tenemos épocas de excesiva cantidad de temario, como es la época de exámenes:

Dedica poco tiempo seguido pero intenso:

Es decir, de qué sirve que estés toda la tarde en la biblioteca frente a un folio si no estás concentrado. Ponte un intervalo de una o dos horas, desconecta tu teléfono móvil y concéntrate con los 5 sentidos.

Cuando estamos en época de exámenes, estamos bajo presión y saturados con todas las asignaturas, por eso te recomendamos que inviertas cierto tiempo en cada asignatura

Márcate tus propios objetivos, realistas y que puedas conseguir.

Por ejemplo, estudiar 5 o 6 páginas en una hora.

¡Prémiate! Cada vez que alcances uno de los objetivos que te has propuesto, date una recompensa:

Tomar un café con los amigos, escuchar música, salir a despejarte, hablar con alguien.

En momentos de crisis… ¡respira!

Tú puedes con todo, no sirve de nada que te satures y te agobies. Siéntate y ponte cómodo y coloca la mano en el abdomen y concentra en tus pulmones y en hacer respiraciones profundas.

Tírate piporos.

Sí como lo oyes, elimina de tu mente palabras como “no valgo para esto” “por qué no habré empezado antes”. A todos nos aparecen estos pensamientos alguna vez, pero tenemos que intentar transformarlos en cosas bonitas y que nos animen a estudiar: “vamos que tu puedes” “ si siempre lo has sacado todo, porque ahora no lo vas a conseguir?”

Ah y se me olvidaba: chocolate y café

Nuestros mejores aliados para animarnos en nuestros peores tiempos de estudios.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a planificar y gestionar mejor tu tiempo en la dura época de exámenes.

Si quieres conocer más técnicas de estudio útiles te animamos a visitar otro de nuestros artículos en el que conocerás mas formas de gestionar tu tiempo de estudio.

Call Now Button
WhatsApp chat