material escolar

Consejos para ahorrar en la vuelta al cole

El verano está llegando a su fin y con ello, las vacaciones. Toca volver a la rutina, lo que conlleva el inicio de un nuevo curso, nuevos miedos a los que afrontarse… pero lo que más preocupa a los padres son los gastos que un nuevo curso supone.

El inicio de un nuevo curso significa también la compra de material escolar, ropa y calzado, libros… Planificar la vuelta al cole no es una tarea sencilla ni rápida. Pero con tiempo y dedicación podremos hacer que esta “cuesta de septiembre” sea mucho más llevadera.

A continuación, te ofrecemos una serie de consejos a seguir si quieres ahorrar.

Haz inventario del material escolar

De un año para otro es imposible gastar todo el material, por este motivo es un buen consejo realizar un inventario del material escolar de años anteriores. Prueba los rotuladores, colores, bolis… tira los que no funcionen y a partir de ahí, compra solo el material que sea realmente necesario.

Aprovecha la ropa de años anteriores

Una muy buena idea es comprar la ropa a los niños unas tallas más grandes, y ajustárselas con un sencillo apaño, de este modo a medida que vayan creciendo les seguirá viniendo y por lo tanto, podrán disfrutar de esa camiseta o esos pantalones que tanto le gustan muchos años más.

Si tus hijos llevan uniforme, evita comprarlo justo antes de empezar el colegio, cómpralo unos meses antes, ya que estarán más baratos o, si no tienes la oportunidad, intenta buscar las ofertas de vuelta al cole.

Aprovecha los libros de amigos o conocidos

Seguramente tengan un hermano, un primo o un conocido que vaya unos cursos adelantado, puedes pedirles los libros de texto. En muchas ocasiones los libros de texto no cambian de un curso para otro y se pueden aprovechar.

También en muchos colegios e institutos organizan un mercado de libros, donde se pueden vender los que ya no necesite y comprar los del año siguiente.

Call Now Button
WhatsApp chat