exámenes

Consejos para los exámenes finales.

¡Estamos en la recta final del curso! Tras un año duro y de mucha incertidumbre, sobre todo para la educación, finalmente la gran mayoría se han adaptado a la nueva metodología de la impartición de clases online, así como la realización de exámenes por videoconferencia o desde casas. Sin embargo, ya algunos colegios de muchas provincias de España han retomado sus clases en las aulas, desde Interlíneas apostamos por este año tomar todas las precauciones necesarias y realizar los exámenes desde casa siempre que sea posible.

Aunque trabajar o estudiar desde casa parece más cómodo, no es del todo cierto. Pues sin darte cuenta, pasas el día pegado al ordenador, centrado en los estudios o sin poder desconectar del trabajo. Es por ello, que en Interlíneas queremos ayudarte con una serie de consejos, a que planifiques tus horarios de estudio para superar todas y cada una de las asignaturas.

Consejo 1: intenta estudiar siempre de más. Si vas a por el cinco puede ocurrir que el examen sea más complicado de lo que pensabas, o que te salgan temas que apenas has estudiado. Por lo que, lo mejor es estudiar cada una de las asignaturas al 100% y sobre todo dedicarle tiempo a las que te resultan más complejas.

Consejo 2: utiliza una grabadora para escucharte a ti mismo. Una excelente opción para que se te quede todo lo estás estudiando. Decir lo que estudias en voz alta, es una brillante técnica de estudio y muy efectiva a la hora de hacer los exámenes. Utiliza la grabadora del móvil por ejemplo, y escúchate con cascos por la noche, verás que buen resultado obtendrás en tu examen.

Consejo 3: emplea técnicas de estudio: esquemas en los que organices tus ideas, subrayadores para dar colores a los títulos o palabras importantes, etc. Lo principal es hacerte el estudio lo más visual posible y recordar cada hoja cuando te salgan las preguntas del examen.

Consejo  4: establece tu rutina de estudio. Es decir, planifica las horas que le vas a dedicar a cada asignatura con los correspondientes descansos. Lo mejor es organizarse y no agobiarse, ya que no sirve para nada.

Consejo 5: estudia con motivación. No te vengas a bajo al ver todo el temario que tienes pendiente, piensa en el bonito verano que te espera cuando finalices tus estudios y lo contento que estarás de haber superado el curso con excelentes notas.

Si te ha resultado útil este artículo, puede que también te interese como preparar la selectividad o EVAU.

En Interlíneas intentamos ayudarte en tus estudios y hacértelo más fácil, ahora más que nunca.

 

Call Now Button
WhatsApp chat