dormir

¿Cuanto dormir antes de un examen?

Muchos pensarán que dormir no ayuda estudiar, pero si lo hace y no solo por el hecho de que al descansar más rendimos más, si no porque durante la noche nuestro cerebro procesa toda la información recibida durante el día y la organiza adecuadamente. Además hacerlo  de otro modo sería contra productivo, porque el no dormir puede reducir nuestras capacidades hasta casi en un 50%

Dormir 8 horas diarias

Es recomendable de forma general para todos los individuos, dormir entre 8 y 10 horas al día y para los estudiantes, no iba a ser menos. La horas al completo pueden variar según las características de la cada persona, pero debería situarse en ese rango.

Dormir nos ayuda a mejorar nuestra atención y creatividad y organizar mejor nuestros pensamientos.

El mejor momento sin duda para estudiar, son las mañanas, nada más levantarnos estamos más activos y preparados y conforme va avanzando el día nuestras ganas decrecen y nuestra concentración también. De todas forma de poco servirá también permanecer durante mucho tiempo estudiando, hacer descansos es importante para evitar perder la concentración.

Puede que la noche antes del examen se nos acumulen ciertos nervios que no nos dejen dormir, por eso deberemos tratar de evitar el estrés, leer un libro, escuchar música, salir a dar un paseo, etc. Céntrate en otras cosas, no tomes cafeína, come ligero y procura no hacer siestas muy largas.

Lo mejor de todas formas será organizarnos con días de antelación para poder ir más descansados y relajados a la hora de estudiar, evitando así en la mayor mediada posible los nervios y la ansiedad.

Si pese a organizarte crees que necesitas un apoyo extra en inter-líneas podemos ayudarte a superar cualquier examen, llámanos y descubre cómo.

Call Now Button
WhatsApp chat