ansiedad

Evita el estrés en época de exámenes

Todos conocemos ese dolor de barriga que nos acecha, el día de antes y las horas anteriores a un examen y muchos conocen también como es quedarse en blanco, tener un bloqueo o sudar exageradamente. Incluso algunos alumnos sufren de trastornos emocionales en estos momentos, cuando la tensión y el estrés se apoderan del cuerpo.

Lo primero que deberemos hacer para afrontar estos estados, es saber detectarlos y conocer los síntomas. Fisicamente si algo no va bien, solemos tener dolores de barriga y en los músculos, sudar más de lo normal, o respirar con dificultad. Y mentalmente pueden aparecer bloqueos, inseguridad, podemos perder el apetito y básicamente no tener ganas de hacer nada.

Para evitar todo esto, lo primero que debemos buscar es comprender que ningún examen tiene la importancia que le damos tan desesperadamente. Todo se pude repetir y mejorar, por lo que debemos quitarnos el miedo a ellos. Y para ello es muy adecuado comunicarnos y compartir nuestros miedos, ya que en muchas ocasiones, los consejos externos pueden ayudarnos y mucho a aclarar nuestras ideas y ver distintos puntos de vista.

Ademas de esto, algo que nos repiten innumerables veces muchos profesores es, organizarnos y planificar nuestras actividades, ya que esto nos ayudara a estar mejor y más tranquilos, controlar tiempos…

Salir con los amigos, comer y dormir bien, también es necesario, para despejarnos bien y encontrarnos siempre que podamos en nuestra mejor forma.

Y no olvides que si lo que necesitas es un profesor particular, en Inter Líneas, podrás encontrar a los mejores.

WhatsApp chat