¿Sabes cuál es el idioma del futuro?

Es muy importante saber un segundo idioma, además de nuestro idioma materno. Hasta hora, el inglés sigue siendo el idioma dominante en todo el mundo, sin embargo, también son muchas las personas que ya lo dominan con total fluidez. Lo que hace que surjan nuevos idiomas competentes y dejen al inglés a un paso por detrás.

El hecho de que mucha gente domine el inglés promoverá que en un futuro esta lengua se vuelva universal, y que todos y cada uno de los países pueda conversar en inglés. Actualmente, es el más importante y aunque es el que más requerido por todo el mundo, le están surgiendo importantes competidores como: el chino mandarín.

Si sí como lo oyes, las lenguas europeas se van quedando obsoletas, el chino mandarín ya es en la actualidad un idioma importante, sobre todo en lo que refiere a los negocios. Y esto se debe a la apertura económica que ha experimentado China desde el año 1979, ya que se ha posicionado como uno de los mercados comerciales y financieros más importantes. Su importante rol en la economía conlleva que siga creciendo y que sea uno de los países con mayor población de todo el mundo.

Respecto al español, sigue siendo uno de los idiomas más hablados por debajo del inglés, y es porque la mayor parte de los hispanohablantes se encuentran en América Latina. El hecho de que mucha gente hable este idioma, la convierte en uno de los más importantes y una lengua que va seguir estando en un futuro. Se estima que para  el 2050 Estados Unidos se convierta en el país con mayor cantidad de hispanohablantes lo que hace que el español sega creciendo de forma inminente.

En resumen, podemos decir que el español, inglés y chino mandarín son idiomas que siguen en continuo crecimiento y cuya influencia será mayor en los próximos años. Asi que si te animas a estudiar un idioma, apuesta por uno de estos tres, son infalibles.

Call Now Button
WhatsApp chat