CURSO DE BIM A DOMICILIO

La metodología BIM busca la optimización de los recursos destinados a la construcción. Es por eso que se sirve de la tecnología como la mejor forma de estudiar costes y de perfeccionar los distintos procesos asociados a esta actividad.

Este método se apoya en diferentes aplicaciones de modelado entre las que se encuentran: Revit, ArchiCAD, AllPlan…y a partir de estas aparecen más software BIM interoperables para las distintas fases de la vida del proyecto.

Esta forma de trabajo es tan útil porque es inclusiva, es decir, permite a distintos profesionales coordinarse en sus quehaceres mediante una misma plataforma. Asimismo permite a todas las partes contar con información detallada sobre el proyecto desde el primer momento.

A través de BIM podemos saber el impacto a nivel energético de los materiales y la construcción por lo que ayuda a crear edificios inteligentes más respetuosos con el entorno.

Además, la Unión Europeo emitió una directiva en 2014 en la que instaba a todos los países miembros a seguir este sistema en proyectos constructivos de financiación pública. En este sentido España ha puesto en marcha la ‘Comisión BIM’ que hará obligatorio el uso de este procedimiento el 17 de diciembre en las licitaciones públicas de edificación y el 26 de julio de 2019 en licitaciones públicas de infraestructuras.

Algunas de las salidas profesionales son: BIM manager, modelador BIM, gestor BIM o técnico BIM.

Conocer y dominar la metodología BIM te dará una gran ventaja competitiva y te hará ser mucho mejor en tu campo.

En Inter-Lineas te ofrecemos una formación personalizada, adaptándonos a todos los niveles y ritmos de aprendizaje. Solo llama o escríbenos contándonos tu caso y te ayudaremos a ser un profesional de esta materia.