Un nuevo colegio

Si este año tu hijo empieza una nueva aventura en un colegio diferente, será necesario tener en cuenta una serie de elementos que podrán ayudarle a empezar con buen pie y que esto no se convierta en un trauma para él.

Los procesos de adaptación en cualquier situación son largos y deberemos ser cuidadosos y dedicarles tiempo. En caso de no poder dedicarles el tiempo suficiente siempre podemos invertir en clases particulares para que nuestros hijos no lleguen a perder el ritmo de las clases y sus compañeros.

Dependiendo de la etapa escolar que se empiece, su edad o la situación personal que pase en casa, el niño puede verse afectado de una forma u otra.

Consejos a seguir

Para que tu hijo se adapte correctamente a su nuevo colegio será interesante tener en cuenta una serie de elementos:

  • No pierdas en ningún caso la comunicación con él, interesante por sus opiniones e intenta hacer todo lo posible por conocerlo mejor.
  • Intenta que participe también en la toma de decisiones y lo que le gustaría más o menos hacer.
  • En cualquier caso mantén la calma, durante esta primera etapa puede que sus resultados empeoren, pero lo que deberemos hacer es darle apoyo y no enfadarnos.

Con todo esto y si escogemos un buen colegio, podremos ayudar a nuestros hijos a que se adapten correctamente en su nuevo camino.

¿Estás listo para empezar?

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para avanzar. ¡A qué esperas!

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
inter-lineas logo
logo inter-líneas
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.