Como preparar la selectividad o EBAU

La selectividad o actualmente denominada EBAU está a la vuelta de la esquina. Aunque todavía no tenemos una fecha fijada, es cierto que el gobierno baraja algunas fechas que comprenden a principios de julio y en septiembre, dependiendo también de la comunidad donde residas.

Igualmente sea una fecha u otra, prepararse para la prueba de acceso a la universidad no es algo sencillo, requiere tiempo, esfuerzo y mucho trabajo por parte del alumno. De ahí la necesidad que aprovechemos el tiempo que disponemos al máximo para organizar nuestro tiempo de estudio y las horas que le dedicamos a cada materia.

Hoy en Interlineas queremos brindarte una serie de consejos que te facilitarán la preparación a la selectividad y te hará que tus estudios sean más amenos:

  1. Infórmate de los contenidos y criterios de evaluación de la selectividad

Es imprescindible que preguntes a tus profesores sobre los contenidos que corresponden a cada asignatura y la forma en que los evaluarán.

  1. Diseña tu propio plan de estudios y hazte con buenos apuntes que hayas tomado durante el curso.

Cuanta más información tengas y de más calidad mejor. Crear un plan de estudios te permitirá llevar al día las asignaturas, aunque no lo lleves a raja tabla es una forma de organizarte y ver lo que haces y lo que tienes pendiente por hacer. También te recomendamos utilizar esquemas o resúmenos para complementar tus apuntes y hacerlos más visuales con tan solo echar un vistazo.

  1. Practica con exámenes anteriores

Es increíble las oportunidades que te puede brindar internet, tendrás diversas fuentes en las que puedes consultar ediciones anteriores de selectividad y puedas realizar esos exámenes. De esta forma practicarás y ensayarás los tipo de preguntas que suelen poner los exámenes.

  1. Crea una lista con los consejos que tus profesores te han dado a lo largo del curso.

Aunque seguro que no has prestado mucha atención a lo que te decían los profes, seguro que más de uno de te ha dado buenos consejos que puedes poner en practica en épocas duras de estudio como esta. Interiorizar las frases y consejos motivadores que te hayan dado y no tengas miedo a afrontar el examen de selectividad.

Call Now Button