deberes

¿Cómo ayudarle a hacer los deberes?

Muchas veces, cuando nuestros hijos siguen siendo pequeños, necesitan que les ayudemos a resolver algunos de sus complicados ejercicios. Y para poder ayudarles de forma adecuada, deberemos ser pacientes, lo más seguro es que muchos no seamos profesores, pero si podemos ayudarles dándoles pistas.

Mientras sean pequeños seguro que podemos ayudarles en muchas asignaturas, mejorar su letra o su habla, pero conforme van creciendo, los conocimientos a los que ellos se enfrentan también suponen una barrera para nosotros, porque puede que nos hayamos olvidado de ciertas cosas en ciertas materias o simplemente que no tengamos tiempo o estemos cansados para poder ayudarles.

Si llega ese punto en el que definitivamente no podemos ayudarles, la mejor forma de hacerlo, será apuntarlos a clases particulares, como las que ofrecemos en Inter Líneas a domicilio en Madrid.

En cualquier caso e independientemente de la dificultad de sus deberes, si que hay ciertos puntos en los que podemos ayudar a nuestros hijos a mejorar y concentrarse.

Lo primero que deberemos hacer será ponernos en su lugar, no le levantes la voz ni te enfades, porque lo único que conseguirás es una mayor frustración por su parte y menos ganas de continuar. Pero tampoco les resuelvas sus deberes, o no llegarán a aprender correctamente la lección, ni intentes modificar las explicaciones que les ha dado el profesor, porque solo lograrás causar confusión.

Ponle un horario, que te ayude él a calcular cuanto tiempo necesita para realizar todos los deberes y déjale un horario en el que pueda realizar los deberes entre semana. También deberás proporcionarle una buena zona de estudio, pues, un lugar que no sea tranquilo, ni cómodo ni este bien iluminado, entorpecerá su proceso de aprendizaje.

Call Now Button
WhatsApp chat