El Inglés el idioma del Mundo

Definitivamente el inglés se a convertido en los últimos años en un idioma utilizado por miles de personas alrededor del mundo. Y es que es el idioma más hablado por detrás del chino. Esto es consecuencia sobre todo de la expansión e importancia que Estados Unidos a ido cogiendo en los últimos tiempos a nivel mundial.

Otro de los factores ha sido la rápida aparición y expansión de las nuevas tecnologías. El ingles cruza barreras y se ha convertido en un conocimiento indispensable para muchos aspectos de nuestro día a día, como puede ser el poder relacionarnos cuando viajamos o el conseguir el puesto de trabajo que deseamos, gracias a esta cualidad. Muchas personas comparten esta lengua y muchos países que no la tenían como idioma oficial, la han incluido como segundo idioma.

Mucho tiempo atrás, sobre la Edad Media, el latín predominaba en el mundo y la gente poderosa lo utilizaba. Pero debido a la influencia estadounidense, el inglés se a convertido en el idioma predominante, especialmente el inglés americano. Y es que su triunfo se debe a un aspecto cultural, porque no es especialmente fácil aprenderlo, no más que lo que podría ser aprender cualquier otro idioma como el ruso o el francés. Algo que también a podido traer consecuencias negativas, como es que muchas lenguas minoritarias y su correspondiente cultura hayan tendido a desaparecer.

En la actualidad ya casi la mitad de europeos hablan este idioma y más de la mitad de los jóvenes lo aprenden en el colegio. Pero como ya hemos comprobado, aprender inglés no es ninguna tontería, por ello en Inter-Líneas disponemos de clases particulares para poder ayudarte.

WhatsApp chat