aprendizaje-verano

¿Cómo fomentar el aprendizaje en verano?

En verano los niños aprovechan las vacaciones para divertirse y disfrutar al máximo de su tiempo libre. Es cierto que el verano es tiempo de descansar y desconectar de los nueve intensos meses de colegio que han vivido.

A pesar de esto debemos tener cuidado y no dejar que desconecten del todo, ya que eso puede provocar que se vuelvan despreocupados y vagos y en septiembre les cueste mucho más volver a la rutina.

Es muy importante que vuestros hijos no dejen nunca de estar ocupados y aprender, por este motivo a continuación os traemos algunas actividades veraniegas para entretener a vuestros hijos durante esta época al mismo tiempo que aprenden.

Realizar manualidades

Las manualidades ayudan a desarrollar la creatividad de los más pequeños. Podéis dedicar parte del día a realizar manualidades que se puedan hacer en familia como puzzles o maquetas que lleven bastante tiempo, o si por el contrario, vosotros no disponéis de tanto tiempo, podéis dejarles solos dando rienda suelta a su imaginación con plastilina o arcilla.

Participar en las tareas de la casa

Seguro que aunque sean vacaciones vosotros seguís estando ocupados con las tareas, así que ¿por qué no pedirles que os ayuden?

Podéis pedirle que os ayuden con la colada, doblando su ropa y colocándola en su sitio o a ordenar su habitación, si lo hacéis de forma dinámica conseguiréis que se interesen.

También podéis pedirles que os ayuden a cocinar algo que no resulte muy complicado para ellos e incluso que os acompañen a hacer la compra.

Planificar las próximas salidas

Hacer planes siempre es divertido y qué mejor forma de hacerlos en familia. Podéis juntaros todos en un momento determinado del día y programar las próximas escapadas ya sean excursiones de un día o las vacaciones.

Call Now Button
WhatsApp chat