idiomas

Los idiomas más importantes del mundo

Se estima que en todo el planeta Tierra se hablan unas 7.100 lenguas diferentes, siendo un 90% de estas habladas por menos de 100.000 personas. Y es que las lenguas no solo componen un sistema de comunicación en si mismo, sino que también reflejan la cultura de un territorio.

A continuación te enumeraremos cuales de ellas son las más habladas e importantes a la hora de viajar al extranjero, buscar trabajo, etc.

El idioma más hablado con diferencia es el chino mandarín y es que casi 2 mil millones de hablantes lo conocen, eso si, no es el idioma más extendido. Ese lugar lo ocupa el inglés hablado en más de 110 países y hablado por millones de personas. El segundo idioma más extendido es el Español que cuenta con más de 392 millones de hablantes.

Otros idiomas hablados por millones de personas son el indostaní y el ruso, que al igual que ocurre con el chino se concentran en zonas concretas donde la densidad de habitantes es superior a la media.

Por detrás de estos y en orden descendente encontramos idiomas como el árabe, el bengalí, el portugués, el malayo y como no el francés, uno de los idiomas más estudiados en escuelas y colegios alrededor del mundo.

¿Quieres aprender algún idioma para mejorar tus oportunidades laborales? En Interlíneas te ofrecemos clases particulares de Inglés, Alemán, Francés, Chino y Castellano; para ayudarte a aprender y manejarte en cualquiera de ellos.

Call Now Button
WhatsApp chat